No importa donde trabaje, la desafortunada realidad es que las lesiones graves a veces son inevitables. Aquí en Miami, muchas personas se lesionan todos los días mientras están en el trabajo, y si usted es uno de ellos, necesita un abogado de lesiones laborales de Miami que pueda ayudar en la búsqueda de su compensación legítima. Póngase en contacto con Aigen Injury Law hoy mismo para programar su evaluación gratuita de su caso y para obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.
Abogado de Lesiones Laborales | Ayudando a trabajadores heridos en Miami
Cuando alguien resulta lesionado en el trabajo, debe tomar varias medidas, si es posible, para documentar el incidente. Hacerlo puede mejorar sus posibilidades de ganar una compensación laboral o un reclamo de terceros en el futuro. Después de sufrir una lesión, trate de hacer lo siguiente:
- Llame a una ambulancia y notifique a su empleador que se ha lesionado.
- Pídales a los testigos su información de contacto.
- Tome fotos de la condición que le causó la lesión.
- Recolecte documentación médica relacionada con sus lesiones.
- Hable con un abogado experimentado en lesiones personales del condado de Miami-Dade sobre su lesión. Su abogado podrá entonces determinar si usted puede tener derecho a una indemnización.
Límite de tiempo para reportar lesiones laborales
Aunque siempre es mejor reportar una lesión el día que ocurrió, en Florida, hay un límite de tiempo establecido sobre cuánto tiempo puede esperar una persona para notificar a su empleador de una lesión relacionada con el trabajo. No debe esperar más de 30 días a partir de la fecha en que ocurrió su lesión, ya que si lo hace, lo más probable es que pierda su derecho a presentar una reclamación de compensación para trabajadores. Después de notificar a su empleador de su lesión, tendrá que presentar su reclamo dentro de dos años. No se pierda ninguno de estos días, simplemente conserve los servicios de un abogado experimentado lo antes posible.
Recuperar una indemnización por una lesión sufrida en el trabajo
Aquí en el estado de Florida, los trabajadores lesionados buscarán compensación a través de una reclamación de compensación a los trabajadores o a través de una reclamación de terceros. En un reclamo de compensación laboral, un empleador simplemente tiene que demostrar que se lesionó mientras estaba en su turno y desempeñaba tareas laborales. En este caso, el empleado deberá recibir una compensación que cubra el costo de sus facturas médicas y una parte de su salario perdido, independientemente de quién causó su accidente, hasta que sea capaz de regresar al trabajo.
Sin embargo, cuando un trabajador es lesionado por un tercero que no es su empleador, como el dueño de una propiedad, un contratista independiente o un fabricante/diseñador negligente de productos, puede presentar lo que se conoce como reclamo por lesiones personales de terceros. En este caso, podemos demandar al tercero por daños tanto económicos como no económicos sufridos como consecuencia de la conducta negligente. El tipo de reclamo que presentamos depende en gran medida de cómo y dónde resultó lesionado, por lo que siempre es mejor proceder con un abogado de lesiones laborales de Miami que pueda evaluar su caso y determinar la ruta legal más sólida en el futuro.
Póngase en contacto con un abogado de lesiones laborales en Miami
Nuestra empresa se dedica a ayudar a los trabajadores que han resultado lesionados en el trabajo en todos los campos, y si eres uno de ellos, puedes acudir a nosotros para brindarte la asistencia legal fuerte y competente que mereces para lograr una recuperación completa. Contacta hoy mismo con Aigen Injury Law para programar tu consulta inicial gratuita con nuestra firma.